Requínoa lanzó su nueva oficina de protección de menores
Noticias / Bernardo O'Higgins / Requínoa / Febrero 2016

En la actividad se informó a la comunidad que la oficina de protección llamada "Con la fuerza de los niños, jóvenes y adolescentes", ya no estará unida a otras dos comunas, y atenderá a 2 mil niños al año.
En dependencias municipales se realizó el lanzamiento de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Requínoa de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O´Higgins, llamada "Con la fuerza de los niños, jóvenes y adolescentes", ocasión en que se informó a la comunidad de la continuidad del proyecto pero en forma autónoma, tras su inicio en el año 2009 en conjunto a las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco, que tendrá una cobertura anual de 2.000 niños niñas y adolescentes.
Tras la ceremonia, la directora regional del Sename, Jessika Espina, manifestó que "esto va en línea con el compromiso cumplido de la Presidenta Michelle Bachelet, y lo que estamos haciendo es mostrar que la autonomía que adquiere esta OPD permitirá apoyar y gestionar de mejor forma el trabajo que se venía haciendo en la comuna".
Además, agregó que "también es importante fortalecer el trabajo que han realizado los niños, niñas y adolescentes que forman parte del consejo consultivo infanto-juvenil, ya que ellos nos aportan con la mirada real de sus experiencias y necesidades, algo que sin duda nos permitirá mejorar los enfoques de nuestra labor".
Por su parte, el alcalde de la comuna de Requínoa, Antonio Silva, agradeció "el apoyo del Sename y su gestión para que nuestra comuna tenga su propia OPD. También hago un llamado al diálogo y al trabajo colaborativo en sociedad con los colegios, Carabineros, servicios públicos y comunidad en general, para identificar y combatir la vulneración de derechos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes, que aunque no siempre es visible, está presente".
Actualmente Sename O´Higgins cuenta con 11 OPD, seis de las cuales fueron inauguradas durante 2015, y a las que se sumarán dos este año, adquiriendo un alcance que superará la atención en la región de 44 mil niños, niñas y adolescentes.
Fuente: Municipalidad de Requínoa