
El vehículo fue financiado por el Alto Mando de Carabineros de Chile, y es parte de un proyecto de reposición y aumento del parque automotriz con 16 nuevos vehículos policiales.
El nuevo parque vehicular destinado por el Alto Mando Institucional a la región de Coquimbo incluye siete Retenes móviles, tres camionetas Dodge Ram y seis furgones policiales Dodge Durango, que significaron una inversión de 546 millones de pesos y que vienen a suplir las deficiencias generadas por los vehículos que quedan inhabilitados o que cumplen su período de vida útil en las diferentes unidades de la región.
Estos vehículos fueron financiados por Carabineros de Chile a través de “proyectos de reposición y aumento de parque vehicular” e irán en directo beneficio de las tres provincias de la región, aumentando así la cobertura operacional y permitiendo una mejor distribución de los servicios en las unidades y comunas beneficiadas.
“Este parque vehicular nos va a dar una tranquilidad que toda la gente de esta región necesita y se merece, es una región hermosa, que siempre nos ha estado acompañando, valorando y dando todo el apoyo junto con el Gobierno Regional”, aseveró el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.
La Subcomisaría de Salamanca recibió un nuevo sprinter Mercedes-Benz año 2017, reemplazando a un vehículo con similares características, que cumplió su vida útil.