Alcalde Delgado entrega casas en Villa El Escorial
Noticias / Atacama / Tierra Amarilla / Julio 2015

“Este proyecto fue una deuda largamente pendiente con los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla. Muchos prometieron, pero no cumplieron. Sin embargo nosotros le dijimos a la gente que lo sacaríamos este mes en tiempo record, y cumplimos con creces”. De este modo, y sin disimular su emoción, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, evidenció su satisfacción por la entrega de las 147 viviendas que componen la denominada Villa El Escorial I.
“Saludo y agradezco al Intendente, por gestionar este proyecto que estuvo paralizado harto tiempo en la Contraloría; igualmente agradezco a los Seremis, y a los comité de vivienda, que siempre tuvieron mano dura, pero mantuvieron el diálogo; a veces nos enojábamos, pero ambas partes queríamos su vivienda pronto, para sus hijos y para ustedes mismos”, aseguró el edil, agregando que, “también agradezco el proyecto municipal de cambio de luminaria LED completo que viene para Tierra Amarilla, y que ya aprobó el Intendente, y que permitirá que todos los niños, sus hijos, puedan jugar tranquilos. Hoy día se hace realidad también la refacción y construcción de la nueva escuela Víctor Sánchez Cabañas, por 5 mil millones de pesos que ya vamos a licitar, porque los dineros ya se encuentran aprobados. Y agradecer también el nuevo edificio municipal que viene para la comuna de Tierra Amarilla, el nuevo edificio consistorial”.
En la misma ceremonia, el alcalde Delgado realizó un compromiso personal con todos los vecinos y vecinas beneficiarias, ofreciéndoles cercos perimetrales para todas las nuevas residencias: “voy a hacer un compromiso serio con todos ustedes; y es que, una vez que salgan los dineros de la demanda que tenemos con la empresa minera, no les quepa la menor duda de que este alcalde les va a cerrar el patio, sin que ustedes gasten ni un peso. Porque ese es el deber de un alcalde, y la plata es de todos los chilenos”, enfatizó.
“Este es el modo que tengo de agradecer a las familias. Felicitarlas por su nueva vivienda, y también decirles, que nos demoramos, pero cumplimos, y al fin van a poder disfrutar de su casita propia”.
Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla - julio 2015