Más de 150 dirigentes sociales, culturales, deportivos, adultos mayores, juntas de vecinos y centros de madres participaron en la celebración del Día del Dirigente Social en la comuna de Caldera.
Una de las actividades se realizó en el Centro Cultural Estación. Durante esa jornada organizada por la Municipalidad del puerto, se entregó una distinción a cada diligente por su trabajo y un reconocimiento a la calidad y solidaridad en su labor.
Al respecto, la presidenta de la junta de Vecinos "Santiago Bueras", Yasna Castillo, manifestó que "nosotros estamos cumpliendo un importante rol en esta sociedad y, en forma voluntaria, entregando muchas veces el tiempo dedicados a nuestras familias al trabajo social y el beneficio en conjunto de nuestros vecinos. Los dirigentes somos claramente el nexo entre la comunidad y sus inquietudes con nuestras autoridades".
En tanto, Patricia Cortés, dirigente de la agrupación de mujeres "Leonora Latorre" y quien asistió a una actividad organizada por la Nueva Mayoría, expresó que "(...) uno como diligente no está acostumbrada a que la reconozcan, sino uno está para trabajar por la gente. Para mí fue muy emocionante porque nunca pensé que lo que uno hace lo valorizaran tanto de esta manera y nos fueran a reconocer".
Fuente: El Diario de Atacama - 17 de agosto 2016